Logo2_PNG-252x300.png

Las tazas de cerámica o también conocidos como mug se caracterizan por el grueso de sus bordes y sus paredes, que a su vez contribuyen con la conductividad térmica que favorece la conservación de la temperatura de las bebidas.

Tradicionalmente al referirnos a la cerámica hacemos referencia a las artesanales tazas de barro o arcilla cocidas a temperaturas superiores a los 450 grados centígrados, que originalmente fueron creadas para contener bebidas y alimentos, cuyas propiedades principales son su liviano peso y sus bordes gruesos.

Frases de cumpleaños sublimados en mugs personalizados ¡Aquí! 

¿Diferencia entre la cerámica y la porcelana?

La porcelana y la cerámica poseen propiedades y particularidades diferentes, entre ellas el espesor de sus paredes, la porcelana tiene paredes muy finas y el espesor de las paredes de la cerámica son algo más gruesas lo que permite prolongar la temperatura de las bebidas, una forma muy simple de diferenciar una taza de porcelana y una de cerámica, es usando una linterna, si el material es translucido, seguramente se trata de porcelana de lo contrario, será cerámica ya que esta no es translucida.

¿Qué necesitas para personalizar una taza mug de cerámica?

Si lo que deseas es personalizar tu mismo(a) tu mug de cerámica, la mejor técnica que te recomendamos es la sublimación.

La Sublimación es un proceso químico mediante el cual un sólido pasa a estado gaseoso, sin necesidad de pasar por el estado liquido; Este proceso se logra gracias a la calor que se transfiere y a la presión que se ejerce sobre el objeto a sublimar, en este caso un mug o taza de cerámica.

Para personalizar tu mug, haciendo uso de esta técnica necesitas una impresora de inyección cargada con tintas para sublimación, papel de impresión para sublimar y una maquina termofijadora la cual ejercerá presión y calor sobre el mug.

A continuación te mostramos como se realiza el proceso desde el diseño, la impresión y la sublimación.

NOTA: El elemento a sublimar debe contener mínimo un 75% de poliéster si es un textil y en objetos un recubrimiento 100% de poliéster.

Diseña y pre visualiza tu mug en 3D ¡Aquí! 

TIPS CURIOSOS

¿Cómo quitar las manchas de las tazas o mugs?

Frases de cumpleaños sublimados en mugs personalizados ¡Aquí!